LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD
LICENCIATURA
EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

​El licenciado de mercadotecnia y publicidad será capaz de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadólogo, desarrollando actividades gerenciales de investigación de mercados, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución y ventas de publicidad y promoción, compras e inventarios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del mercado y los usuarios.

El egresado de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad será capaz de enfrentar con éxito las cambiantes condiciones de la realidad local, regional y global. Podrá comprender y analizar las funciones y estructura financiera de las empresas, de la industria del mercado y las regulaciones económicas, legales, arancelarias, entre otras.

Debido a las tendencias del mundo económico actual, el licenciado en mercadotecnia y publicidad, tiene ante sí un vasto abanico de opciones para ejercer su profesión. La intercepción de áreas de especialidad y de los campos de acción provee una amplia gama de puestos para los alumnos egresados de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad.
PLAN DE
ESTUDIOS
1. SEMESTRE
-
Habilidades del pensamiento
-
Fundamentos de mercadotecnia
-
Ética y responsabilidad social en la mercadotecnia
-
Introducción a la publicidad
-
El mercado y su entorno
-
Redacción publicitaria
2. SEMESTRE
-
Informática I
-
Creatividad e innovación
-
Estadística aplicada a la mercadotecnia
-
Medios publicitarios
-
Mercadotecnia de servicios
-
Metodología de la investigación
3. SEMESTRE
-
Informática II
-
Investigación de mercados
-
Desarrollo personal
-
Administración de los canales de distribución
-
Mercadotecnia no empresarial
-
Análisis de anuncios publicitarios
4. SEMESTRE
-
Desarrollo organizacional
-
Comunicación integrada a la mercadotecnia
-
Administración y planeación estratégica
-
Administración de productos servicios y marcas
-
Mercadotecnia Industrial
-
Agencias y campañas publicitarias
5. SEMESTRE
-
Desarrollo de habilidades gerenciales
-
Diseño publicitario
-
Microeconomía y macroeconomía
-
Mercadotecnia internacional
-
Portafolios comerciales
-
Plan de Mercadotecnia
6. SEMESTRE
-
Elaboración de tesis
-
Finanzas en la mercadotecnia
-
Marco legal para la mercadotecnia
-
Evaluación de la mercadotecnia
-
Proyectos publicitarios
-
Formación del precio

CONTÁCTANOS
AHORA
Av. Gómez Farías No. 722, Veracruz, CP 91900