top of page

LICENCIATURA 

EN MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

El licenciado de mercadotecnia y publicidad será capaz de investigar y analizar las necesidades de los consumidores ante los cambios continuos e impredecibles de nuestro entorno a raíz de la nueva concepción del sistema mercadólogo, desarrollando actividades gerenciales de investigación de mercados, así como el diseño y desarrollo de nuevos productos, distribución y ventas de publicidad y promoción, compras e inventarios que contribuyan a la satisfacción de las necesidades del mercado y los usuarios.

El egresado de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad será capaz de enfrentar con éxito las cambiantes condiciones de la realidad local, regional y global. Podrá comprender y analizar las funciones y estructura financiera de las empresas, de la industria del mercado y las regulaciones económicas, legales, arancelarias, entre otras.

Debido a las tendencias del mundo económico actual, el licenciado en mercadotecnia y publicidad, tiene ante sí un vasto abanico de opciones para ejercer su profesión. La intercepción de áreas de especialidad y de los campos de acción provee una amplia gama de puestos para los alumnos egresados de la licenciatura en mercadotecnia y publicidad.

PLAN DE

ESTUDIOS

1. SEMESTRE

  • Habilidades del pensamiento

  • Fundamentos de mercadotecnia

  • Ética y responsabilidad social en la mercadotecnia

  • Introducción a la publicidad

  • El mercado y su entorno

  • Redacción publicitaria

2. SEMESTRE

  • Informática I

  • Creatividad e innovación

  • Estadística aplicada a la mercadotecnia

  • Medios publicitarios

  • Mercadotecnia de servicios

  • Metodología de la investigación

3. SEMESTRE

  • Informática II

  • Investigación de mercados

  • Desarrollo personal

  • Administración de los canales de distribución

  • Mercadotecnia no empresarial

  • Análisis de anuncios publicitarios

4. SEMESTRE

  • Desarrollo organizacional

  • Comunicación integrada a la mercadotecnia

  • Administración y planeación estratégica

  • Administración de productos servicios y marcas

  • Mercadotecnia Industrial

  • Agencias y campañas publicitarias

5. SEMESTRE

  • Desarrollo de habilidades gerenciales

  • Diseño publicitario

  • Microeconomía y macroeconomía

  • Mercadotecnia internacional

  • Portafolios comerciales

  • Plan de Mercadotecnia

6. SEMESTRE

  • Elaboración de tesis

  • Finanzas en la mercadotecnia

  • Marco legal para la mercadotecnia

  • Evaluación de la mercadotecnia

  • Proyectos publicitarios

  • Formación del precio

CONTÁCTANOS

AHORA

Av. Gómez Farías No. 722, Veracruz, CP 91900

Gracias por comunicarte con CESUVER tu mensaje ha sido recibido!

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Google Places blanco Icono

Solicita más información y conoce acerca de nuestro programa de becas, actividades académicas, y servicios que tenemos para ti...

bottom of page